Perfil de egreso
Misión y visión | Perfil de ingreso | Mapa curricular | Perfil de egreso | Campo ocupacional |
---|
La carrera de Técnico en Informática ofertada en el Bachillerato Tecnológico en el Estado de México, desarrolla competencias profesionales específicas que permiten al egresado instalar y desarrollar software de aplicación utilizando programación estructurada y orientada a objetos en ambientes web y móviles, con almacenamiento persistente de datos, así como la configuración y administración de plataforma e-learning y comercio electrónico.
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante adquiere, desarrolla o refuerza las siguientes competencias profesionales:
Competencias genéricas:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida
Participa y colabora de manera efectiva en equipos
Competencias disciplinares básicas:
Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales.
Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
Diseña modelos o prototipos para resolver problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos.
Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Competencias de empleabilidad y productividad:
Trabajo en equipo
Comunicación efectiva
Adaptabilidad
Atención al proceso
Orientación al logro
Planeación y organización
Orientación a la mejora continua
Atención al cliente
Ética profesional
Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.
Misión y visión | Perfil de ingreso | Mapa curricular | Perfil de egreso | Campo ocupacional |
---|